Los fideos de arroz , conocidos y relacionados con la cultura gastronómica de Asia, se realizan con pasta de este mismo cereal. Los principales ingredientes para su elaboración son harina de arroz y agua, además de tapioca o almidón de maíz que se agrega ocasionalmente con la intención de incrementar la textura gelatinosa o mejorar la transparencia de la pasta.
Originados en el sur de China, estos noodles son típicos de la gastronomía del oriente, sur y del suroriente asiático donde ocasionalmente se preparan en ensaladas o sopas tradicionales; en presentación fresca, seca o congelada; en distintas texturas, formas, y grosores.
Beneficios y propiedades:
Algunas de las preparaciones que puedes realizar con los fideos son las siguientes:
Metodo de cocinar
Para Salteados y Ensaladas
1. Poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Deben estar cubiertos de agua. 2. Colar. 3. Poner nuevamente los fideos en remojo, pero esta vez con agua caliente. Dejar reposar durante 5 minutos si lo vamos a hacer salteados y unos minutos más si lo utilizaremos para ensaladas. 4. Colar.
1. Poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Deben estar cubiertos de agua.
2. Colar.
3. Poner nuevamente los fideos en remojo, pero esta vez con agua caliente. Dejar reposar durante 5 minutos si lo vamos a hacer salteados y unos minutos más si lo utilizaremos para ensaladas.
4. Colar.
Para Sopas
1. Simplemente poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Colar y añadir a la sopa una vez servida en el plato o cuenco. No cocinar dentro de la sopa ya que se pasarán.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.